sábado, 6 de agosto de 2011

LOS NIÑOS Y CARMEN


Los 63 integrantes de Los coros Sinfónico y de Niños del Instituto Nacional de la Música se presentarán del 3 al 12 de agosto, en el Teatro Nacional de Costa Rica , después de tres meses de intensos ensayos, comentó Marcela Lizano, asistente de dirección del Coro Sinfónico y directora de la compañía de canto infantil.
Según explicó Lizano, para poder participar en esta temporada, ellos han ensayado tres veces a la semana desde mayo.Por su parte, Sonia Matarrita, quien integra el coro desde hace 15 años, junto a sus hijos Mario Roberto y Ericka Phillips, aseguró que para ellos más que un sacrificio, este es un honor.
En el caso del Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música, la entrega es por partida doble, pues detrás de los pequeños cantantes, hay un grupo de padres que ha corrido para que ellos asistan puntualmente a cada compromiso que tiene que ver con la producción.
Sonia Solano, mamá de Carlos Julio Walters, cuenta las carreras que han tenido: “Nosotros somos de Cartago y, en los días cercanos al estreno, hemos tenido que ir a ensayos todas las noches al teatro de 6 a 10 p. m. Como viajamos tanto, lo que hacemos es que yo le llevo la pijama, porque cuando llegamos a la casa, él ya viene dormido”.
Pese a todo, Grettel Quesada, madre de Gloriana y Luis Diego Fernández, aseguró que todo el trajín es recompensado cuando los chiquitos suben al escenario.
“Mis hijos vienen de la escuela, se cambian y se van directo a los ensayos; en la noche, ellos llegan exhaustos, pero felices. Yo los apoyo porque todo este proceso le ha ayudado a ser niños más disciplinados”, manifestó.
Emocionados. A días del estreno, los chicos del coro contaron que están ansiosos y que ya quieren que el telón suba para salir al escenario.
“A mi hermano y a mí nos emociona mucho; es una experiencia muy buena; todos estamos emocionados. Yo me imagino que todos nos van a aplaudir y que nos van a felicitar”, dijo Gloriana Fernández, de 11 años.
Por su parte, Carlos Julio Walters dijo que él no siente nervios, pues está convencido que todo saldrá bien desde la primera noche en que el público vea Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario