jueves, 18 de agosto de 2011

BRILLANTE ESPECTACULO DEL CORAL DEL MUNDO


Buenos Aires /AC/El pasado viernes el CORAL DEL MUNDO festejó su cumpleaños número diez con una presentación en el teatro SHA de la Ciudad de Buenos Aires.
De la mano de su director, el Maestro Esteban Roldán, el CDM ofreció un repertorio con el que repasó lo mejor de estos diez años de vida musical y la presentación de temas nuevos.
El show sorprendió con una puesta en escena a cargo del director teatral Ruben Segal y la presencia de artistas invitados; Paula Hanesman en piano y la actriz Mercedes Diemand-Hartz.
El público, que llenó la sala, aplaudió de pie en varias oportunidades la impecable interpretación así como la calidez y alegría que desde el escenario envolvía toda la sala.
A partir de proyecciones audiovisuales los más de 500 espectadores viajaron con el color, sonido y movimiento de la música de Tribus Shangani, Serbia, Chile, Japón, Nación Zulú, Brasil, Bulgaria, Inglaterra, Cuba, Tribus Krahô, Sudáfrica, Estonia, Tribus Yoruba de Nigeria y otras culturas de nuestro mundo.
Un Coro que impuso una nueva propuesta desde la música coral, la de representar con cada canción una cultura o una tradición cultural diferente. Entre el heterogéneo público pudo verse a la gran Cipe Linconvsky aplaudiendo fervorosa como también a Catriel Ciavarella baterista del grupo Divididos, la productora teatral Cipe Fridman, Catalina Dlugi periodista especializada en espectáculos de TN Noticias y otros medios.
Un espectáculo lleno de brillo, música, color y movimiento donde no faltó el momento para la emoción con la delicada interpretación de la canción de cuna japonesa y la algarabía de la mano de la batucada y el posterior tema brasilero que hizo vibrar y bailar en sus butacas a todos los presentes.
Una mención importante para destacar es la labor que hace el percusionista del grupo, Sergio Sultani que acompaña, sugiere y suma belleza con su arte a la propuesta vocal.
El corolario fueron los tres bises solicitados por los espectadores que decidieron que el espectáculo aún no debía terminar.
Los comentarios a la salida elogiaban la ductilidad y la riqueza musical que el Coral del Mundo acostumbra a mostrar en sus shows.
Un festejo merecido el que recibió el Coral del Mundo y una felicitación calurosa para su director el Maestro Esteban Roldán quién aposto a una propuesta distinta y que lleva ya un recorrido de diez años por el mundo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario