TRENQUE LAUQUEN/ARG/ La Escuela Municipal de Música impulsa la creación de coros infantiles en barrios, con la finalidad de alentar la actividad coral y de abrir un camino más de inclusión y promoción social.
En esta búsqueda, que se suma a la actividad de la orquesta infantil que está integrada por unos 50 chicos, se dispusieron nueve centros como lugar de encuentro y se dotaron de recursos a las agrupaciones nacientes. Los grupos están a cargo de un profesor y un asistente en caso de que el número de chicos aumente considerablemente. Si bien no se fijó un límite de edad, la escuela tiende a incluir niños entre los 6 y hasta 13 años inclusive.
Todos los grupos trabajan en coordinación con el grupo de trabajo social que el municipio designa para cada centro de referencia en particular, intentando un seguimiento personalizado de cada uno de los participantes, a los efectos de lograr un mayor y más óptimo impacto en esta labor de contención y construcción de la red social.
Asimismo el conjunto de coros infantiles responde al coordinador de coros, Raúl Mansilla, que articula las acciones de los grupos entre sí y con las otras actividades de la Escuela de Música y promoverá la realización de encuentros de trabajo mensuales en cada una de las sedes.
El director de la Escuela Municipal de Música que trabaja con grupos, Daniel Virzi, informó que en este momento se está trabajando con más de 200 chicos. En los próximos meses se realizará una base de datos de todos los chicos que concurren para hacer un seguimiento.
En primer lugar, Virzi explicó que se formó la orquesta de niños y la escuela contaba con un coro de chicos también. Hacía tiempo que tenía esta idea de formar coros de niños en los barrios para fomentar esta actividad cultural; “el año pasado empezamos hacer este ciclo de concierto en los barrios que ahora vuelve a empezar”.
El director de la escuela explicó que “en vez de tener un coro de niños centralizado vamos a trabajar con coros en todos los barrios que se puedan, porque todo depende los recursos humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario