SANTANDER España-AC-5 de Agosto.La Escolanía Salvé se presentó con sensacional éxito ayer jueves , durante la celebración del habitual concierto en la iglesia catedralicia de Santa María de la Asunción, en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS). Sin lugar a dudas una de las obras maestras del canto, el Carmina Burana fue lo mejor de la noche.
Esta nueva agrupación nace con la intención de renovar el seno del grupo, que quiere que los más pequeños comiencen a formar parte, poco a poco, del proyecto cultural de la Salvé. Todo ello con la ayuda de la laredana Samara Oruña, que estará al frente de la batuta. La incorporación de los nuevos talentos forma parte de un plan de largo recorrido que comenzó, allá por 1975, en el memorable concierto de presentación del extinto 'Cine Alameda'. Esta nueva etapa se encuentra, una vez más, capitaneada por el director de la Salvé, José Luis Ocejo y cuenta con el apoyo del Coro Ronda Garcilaso.
El conocido como 'concierto del verano' se celebrará dentro de la programación itinerante del FIS. En esta ocasión, el recital se abrirá con el 'Cantique de Jean Racine (Op.11)' de Gabriel Fauré, dentro del género canciones del mundo. A partir de ahí, los temas de Carmina Burana, en la versión de Carl Orff, según los responsables de la Salvé, «la más universal».
Se trata de una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Bura Sancti Benedicti, en Baviera. Para desarrollar toda esta extensa propuesta, la Coral Salvé y la nueva escolanía contarán con la presencia de una de las máximas promesas del canto, la soprano Lucia Marsella y el barítono Pedro Cea. Junto a ellos los pianos de Anouska Antúnez y Mario Lerena y la percusión de Daniel Garay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario