Luego de 33 años de historia, el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé cuenta con una sede propia para llevar adelante sus ensayos y actividades.
La misma está ubicada en la planta alta del Centro Cultural 12 de Septiembre y, si bien todavía restan detalles para su terminación, ya alberga a los grupos estable e inicial de la prestigiosa institución.
La nueva casa del Coro fue construida con aportes gestionados ante el Fondo Nacional de las Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y recursos propios del Estado municipal, totalizando una inversión cercana a los 350 mil pesos.
Es de destacar que el proyecto fue uno de los 8 seleccionados entre 60 solicitudes presentadas desde todo el país, en el marco del concurso de Subsidios Especiales para Proyectos de Recuperación de Espacios Culturales en el año 2011.
La obra contempló la construcción de un salón de ensayos principal (el que puede ser subdividido en función de las necesidades), un área administrativa con sanitarios y dos aulas de menores dimensiones. Para todo ello se procedió a readecuar la planta alta del inmueble, edificando sobre lo que era la terraza y reutilizando un sector del pullman.
Vale la pena resaltar que esta iniciativa se concretó mediante el esfuerzo conjunto del Municipio, la Cooperadora del Coro Municipal y los padres de los alumnos, que colaboraron permanentemente durante el proceso de construcción.
Fundado en 1981, el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad es dirigido desde entonces por la profesora Malena Boero y ha formado cantantes líricas de proyección nacional e internacional como la soprano Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario