Corrientes/RA. Se presentó el miércoles por la noche el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” en el Teatro “Oficial Juan de Vera”e un concierto inolvidable bajo la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli y a beneficio del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”. Esta agrupación integrada por coreutas ciegas o con disminución visual avanzada coral con preparación vocal a cargo de Marilú Anselmil, fue declarada de en nterés provincial por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia y el concierto estuvo auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes.
Tanto el director como los integrantes, son profesionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Nación.la conducción estuvo a cargo de de Sergio Benitez y por Daniel Zaragoza. La noticia destacada por urgente y como tal, muy esperada, fue la confirmación del gobernador Ricardo Colombi, que se comprometió a construir el tan ansiado consultorio oftalmológico, con su respectivo equipamiento para la zona.
El reperorio abordó obras en latín, italiano, inglés y alemán.
Una vez concluido el concierto, se agasajó a la presidenta de la Cooperadora, señora de Gutnisky, a la directora del Centro “Valentín Haüy” Cynthia Catterino de Gómez y al personal del Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario