Mendoza/Arg/. Con cuatro días de conciertos y la participación de 12 agrupaciones corales cerró la edición del Cantapueblo niños en la Pcia. de Mendoza. Esta nueva edición estuvo dedicada al “ agua”. El cantante y compositor Jorge Marziali cantó junto a la masa coral la"Cueca del agua" y "Tonada del agua" . El estadio Vicente Polimeni fue el escenario elegido para que las diferentes agrupaciones corales provenientes de Argentina, Chile y Venezuela se dieran cita para hacer su tributo al “ agua”.
El espectáculo abrió con la escuela artística Kairuz, de Palmira interpretó ritmos andinos con instrumentos ancestrales, banderas y movimientos sobre zancos
El Coro Despertar de la Escuela Raffo, de Santa Rosa dijo presente con El gatito cuyano “El repiqueteadito” .El coro bonaerense Colegio Icade de Pergamino ejecutaron “Argentina te quiero”, en ritmo de canción.
Los Niños Cantores de Cabudare, provenientes de Venezuela y bajo la dirección del maestro Fredy Barreto interpretaron “Donde baila el viento”: Luego le tocó el turno a los Niños Cantores de Santiago del Estero .Ponchos blancos y mucha fuerza interpretativa para la chacarera “De mis pagos “, de Julio Argentino Gerez.
El venezolano Coro de Jóvenes Cantores de Cabudare, eligieron para esta fiesta “Lara es una sola”( golpe larence).
La agrupación chilena “ las Voces Blancas Violeta Parra”, regaló. “La infancia” con texto de Violeta Parra y música de Luis Advis y este Rin , un ritmo folclórico chileno. Cerrando la primera parte el Coro de la Universidad Andrés Bello, de Guayana,Venezuela, ataviado de negro y verde ejecutaron Los Dos Gavilanes, merengue larense.
La segunda parte tuvo un especial momento cuando se presentan al escenario dos prestigiosas agrupaciones como Los Niños Cantores de Mendoza y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. Luego el turno para el Coro Municipal de Niños de Malargüe, que hizo bailar al estadio al ritmo de canciones latinoamericanas y una explosión de canto venezolano en las voces de las tres agrupaciones presentes interpretando “Venezuela”, canción representativa del país hermano.
Y ya cerca del final , la interpretación por parte de toda la masa coral, Jorge Marziali y bajo la dirección del maestro Ricardo Mansilla, de "Tonada del agua", de Jorge Sosa y Mansilla, "Chamarrita pa pepartir" y "Refalosa del patin", de Marziali, y "Cueca del agua" recordaron a todos que Cantapueblo Niños quiso, este año, rendir homenaje a un recurso natural, indispensable para la vida del hombres, que sebe ser cuidado y preservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario