Concluyó ayer el Primer Congreso Coral Argentino llevado a cabo durante tres días en la Ciudad de Mar del Plata .En el acto de cierre se leyeron las conclusiones consensuadas en las distintas áreas temáticas en que se organizó este encuentro de carácter nacional.
Se debatieron temas como Coros y Sociedad, Creación y Repertorio, Coros y Educación y Organización y Gestión Coral.
Los participantes aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley para la Promoción y Fomento de la Actividad Coral, que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto es impulsado por ADICORA y todas las instituciones que integran OFADAC. Esta ley, fruto del trabajo compartido de las dos instituciones, es la herramienta legal con la que se pretende contener y dar marco jurídico a todo el accionar de los distintos coros, gestores e instituciones que dan vida al intenso presente coral argentino.
Los participantes avalaron la "Declaración de Mar del Plata", en la cual las instituciones se comprometen bajo firma de sus representantes a defender, apoyar e impulsar esta ley desde sus lugares de acción.
También estuvieron presentes el acto el presidente de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), Marcelo Valva, el Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios y la directora General de la Red Coral Argentina Miriam Alexandre
No hay comentarios:
Publicar un comentario