martes, 2 de abril de 2013

Coro de AYACUCHO. 15 años que no fue.

titulo

Hoy, 1 de abril, hubiera cumplido 15 años
 con el coro de Ayacucho.
por Andrés Bugallo.

 Veo a mi hija Julieta tan grande con sus 15 años, y recuerdo que fue por su nacimiento que empecé en abril y no en marzo aquel año. Entonces digo, quince años es mucho, quince años de dejar todo por una comunidad de la que con los años me sentí parte, trabajé duramente por llevar adelante este proyecto con grandes satisfacciones y logros acordes al enorme sacrificio que todos hicimos por superarnos año a año, y con la desventaja siempre de enormes recambios cada tanto. Pero siempre creciendo y poniendo pasión y un gran cariño por el coro. Compartiendo todo con ellos. Recuerdos increíbles, experiencias trascendentales, gente de primera.
Pero alguien decidió que esto se acabe, sin importar qué tanto pudo pasar en estos quince años, qué tanto costó darle continuidad y vigencia a este coro, con la misma frialdad de los números por los cuáles me transformé en un director "caro", y por lo tanto ya debía dejar el cargo, más allá de cualquier otra variable, o aceptar un cambio de categoría y una rebaja de sueldo humillante, sumada a un manoseo con los tiempos y propuestas, a un manejo en los medios exponiendo públicamente mi sueldo, e inexactamente, ya que se sumaba a mi "gasto", el sueldo del otro cargo como profesor de las carreras de la escuela, que lo paga la provincia.
Pero bueno, la frialdad de los números, cuando la cultura es un gasto, cuando quince años de permanencia y saludable vigencia no tiene ningún significado, cuando trabajo serio y profesional no vale nada, si no cierra una cuenta, una fría cuenta, que no contempla nada de lo humano de lo logrado, entonces esa misma frialdad es la que decide dejar afuera a quien luchó y defendió ese puesto.
Será sólo eso? Nunca lo sabré. Habrá sido decisión de uno solo, de un equipo, de un grupo? No lo sé.
El tiempo lo dirá. El mismo tiempo que hará que me olviden, también hará salir a la luz las razones exactas de esta decisión, todo se sabe, y por suerte, todo vuelve...lo bueno y lo malo...
Saludos, no puedo decir felices 15 años coro, porque no estoy feliz de haber quedado afuera, no estoy feliz de que haya terminado todo así como si nada, no estoy feliz por el destierro, pero si esta en mi memoria esta etapa de mi vida que se ha cerrado. Lo que si puedo decir es adiós, a Dios le encomiendo que decida cuando nos volvamos a ver..

No hay comentarios:

Publicar un comentario