“Tener la posibilidad de homenajear a Las Voces Blancas después de 50 años de trayectoria ininterrumpidos, es un placer, un privilegio y un orgullo, y que sea aquí en La Costa su primer concierto, es una felicidad enorme”, expresó a poco de iniciar el concierto, el maestro Hugo Castro, quien ofició de coordinador del mega evento coral que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Coral de Mar de Ajó con motivo de los festejos por los 50 años de Las Voces Blancas junto a la música.
Además de la presencia estelar de Las Voces Blancas, el espectáculo contó además con participación del Coro Cantantrida de Mar del Plata, dirigido por el maestro José Paz; el Coro Mixto de Chascomús, bajo la dirección del profesor Oreste Víctor Chlopecky; el Coro Alta Mira, de Nechochea, dirigido por el maestro Roberto Goldary; y el Coro Municipal de La Costa, dirigido por el maestro Marcelo Rodríguez, quienes este año también están cumpliendo 20 años de formación.
Durante la velada, el público se emocionó con un relato cargado de imágenes y fundamentalmente buena música, desde el nacimiento de Las Voces Blancas, allí por la década del 60 en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín, y su extensa trayectoria durante los 50 años de formación.
Cientos de personas compartieron la alegría del canto popular junto a Las Voces Blancas, y cantaron con ellos algunos de los clásicos del repertorio popular latinoamericano.
Durante la velada, la Academia de las Artes, presidida por el maestro Hugo Castro entregó por primera vez en su historia, el Premio Arte Argentino a la trayectoria a Las Voces Blancas y al Coro Municipal, por los 50 y 20 años cumplidos junto a la música nacional.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario