La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, entregó el pasado miércoles, al coro de la Escuela Primaria Nº 47 de Río Gallegos el equipamiento musical otorgado por el Equipo Nacional de Orquestas y Coros, del Ministerio de Educación de la nación.
En esta ocasión, estuvieron presentes Walter Aguirre, director de la Escuela y Soledad Massaro, directora del Coro “Nuestra Señora de Loreto” y autoridades de la cartera educativa.
Labor con el conjunto de voces
Este coro, que comenzó a funcionar en julio del año pasado, recibió un teclado Yamaha, una caja china, un triángulo y un atril plegable.
La profesora Massaro explicó que al coro lo integran alrededor de 30 chicos y chicas de cuarto a séptimo grado y detalló que en estos primeros cuatro meses trabajaron a partir de los ensayos generales, aprendizaje de partituras y clases de lenguaje musical.
Y agregó que en estos meses desarrollaron un trabajo conjunto con la escuela para convocar a los alumnos que “se acercan al coro durante todo el año y son los mismos estudiantes los que traen a sus amigos”.
En este sentido, destacó: “Lo que más entusiasma a los estudiantes es la representación de la escuela en los eventos a los que vamos de invitados” y mencionó la participación en el Parlamento Juvenil y en el acto del Día del Maestro.
“Esto moviliza a los chicos y les da una disciplina y enseña a trabajar en equipo”, subrayó la directora del Coro.
Por último, hizo hincapié en la entrega de estos instrumentos. “Los chicos trabajan sobre repertorio universal con acompañamiento de piano y se animan a tocar instrumentos de pequeña percusión por lo que estos instrumentos son de mucha utilidad para nosotros porque nos posibilita crecer en calidad y en cantidad de estudiantes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario