BUENOS AIRES, (UPI) -- La diputada nacional Inés Brizuela y Doria (UCR-La Rioja) busca que ahora la Cámara de Diputados de la Nación legisle específicamente la actividad coral, que no fue contemplada entonces.
Lo anterior, tras la aprobación de la Ley de la Música, a fines del año pasado. El proyecto de ley, que será analizado por las comisiones de Cultura, Educación y Presupuesto, establece la Promoción y fomento de la actividad coral, la labor del director y de los integrantes de los coros y de las entidades corales sin fines de lucro.
"El alto nivel de la actividad coral en Argentina se ve corroborado no sólo por los numerosos premios internacionales que nuestros coros obtienen, sino también porque los directores corales de nuestro país son permanentemente convocados como jurados o docentes en todo el mundo", señaló la diputada sobre la motivación de la iniciativa.
En este contexto señaló que, según algunos indicadores, existen en nuestro país más de 18.000 coros que movilizan aproximadamente entre 1.500.000 y 2.000.000 entusiastas de la música coral. La elaboración del proyecto de ley fue motivada en parte por reconocidos actores de la actividad en La Rioja, "que aportaron en la letra fina del articulado", comentó Brizuela y Doria.
"Cuando se aprobó la ley para el fomento de la música en noviembre del año pasado quedó afuera la actividad coral, por lo que en ese momento planteamos que ahora debía trabajarse en una legislación específica, y el oficialismo se comprometió a dar el debate", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario