El grupo musical calafateño presentó su 3° trabajo en el Salón Aonikenk con un lleno total, fue un homenaje al rock nacional donde cantaron 16 canciones de los más variados artistas el día sábado; el público aplaudió de pie y el domingo se repitió la algarabía.
La idea del show presentado el fin de semana surgió por pedido del público, quería escucharlos cantar canciones en castellano, algo que el Coro también tenía muchas ganas de hacer. De allí surgió el proyecto “Homenaje al rock nacional”, en el cual trabajaron fuertemente desde hace casi un año. Con la idea de resaltar por medio del rock nacional la historia, la memoria, como único objetivo y el cual se logró, fue que el público pueda apegarse a la música del rock nacional. El grupo musical dirigido por Bernd Ferstl realizó 16 canciones de los más variados artistas, donde se contó con temas seleccionados con un repertorio muy amplio y variado, que dejo al público conforme y pudo disfrutar de grupos y solistas como Seru Girán, Juan Carlos Baglietto, Soda Stereo, Arco Iris, Sui Generis, Charly García, Divididos, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota, León Gieco y Los Abuelos de la Nada, entre otros.
Casi dos horas duró cada show que terminó con la gente cantando a la par de los músicos, resaltando todas las vivencias de una época que marcó a muchos de los jóvenes adultos: los años 80.
Los temas para este evento contaron con un trabajo previo de selección que demandó muchos días, para luego tener que pasar por votaciones y descartes, para llegar a tomar los temas que marcaron una época. Por ejemplo marcando el paso por la época de la dictadura hacia la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario